Todos una vez u otra hemos sufrido dolores de cabeza bastante localizados, ya sean ojos, nuca o sienes. Trataremos en este artículo todo lo referente al masaje craneo facial, migrañas y demás dolores de cabeza.

Esos dolores normalmente son de origen tensiones, con la vida que llevamos lo raro sería no tenerlos.

Este masaje toca el cráneo y los huesos faciales ya que se cargan con mucha facilidad. El craneo tiene movimiento propio, cosa que no se supo hasta principios del siglo XX gracias a un médico osteópata de Estados Unidos. William G. Sutherland quedó fascinado por la estructura y funcionalidad de los huesos del cráneo. Concretamente por las suturas y costuras de esos huesos. A partir de ahí empezó a experimentar consigo mismo aplicando presión en según que puntos de su mismo cráneo, de todos estos experimentos concluyó que se podía palpar un pequeño y muy sutil movimiento en dichos huesos que se extendía por la espina dorsal hasta el Sacro.

Pues bien, a raíz de ese descubrimiento y de muchos estudios después vieron que los masajes craneales son muy necesarios y sobretodo un alivio inmediato de los dolores de cabeza.

Casi siempre esos dolores son de tensión, de haber estado muchas horas centrados en el trabajo, de alguna preocupación que no nos deja fluir como debiéramos. A veces se va hacia un ojo, otras se centra en el mismo cráneo e incluso llega a parecer que las sienes tengan como una especie de latidos.
Todo eso es tensión y en muchos casos llega a ser preocupante ya que te impide hacer una vida normal.

Pero tranquilos que para eso estamos nosotros. Estirados en la camilla con los ojos cerrados aplicamos en nuestro caso dos algodones con agua encima de los mismos, lo que provoca un descanso ocular muy importante. Después por medio de masaje en el cráneo y presiones en los puntos más importantes de acupuntura sobre las suturas del mismo vamos logrando un relax y un alivio rápidamente.

La nuca: parte muy importante. Se masajea suavemente con pequeñas presiones digitales que se irán extendiendo por todo el cráneo, llegando a la frente y aplicando pequeñas friegas en la frente y si es con aromaterapia mucho mejor.

Meraki Masaje nuca

Los músculos de la cara se irán relajando poco a poco ya que es un masaje muy agradable y nada invasivo, creo que es el masaje que todo el mundo quiere repetir.

Cuando hemos tocado los puntos más dolorosos y hemos conseguido aliviarlos, cosa que notarás en el cliente ya que quedará muy relajado, nos iremos al cuero cabelludo y las costuras del cráneo.

Aunque todos tenemos las mismas costuras no somos iguales, así que tendremos que ir tocando mediante presiones digitales donde encuentras la inflamación y poco a poco ir deshaciendo todos los puntos dolorosos. Es un masaje que elimina estrés, oxigena tu cerebro, tonifica y relaja.

Una vez hecho todo esto el cliente se encontrará muy aliviado y sobretodo agradecido de ya no tener esa pesadez en la cabeza y es lo que llamamos liberación. Es importante saber que el cráneo tiene movimientos que se acompasan con el sacro. Pero eso ya es otra terapia que en su día tocaremos.

Esperamos que el artículo Masaje craneo facial, migrañas y demás dolores de cabeza, os haya sido de utilidad y que vayáis visitando el blog. Si queréis estar informados, seguidnos en facebook o Instagram (lo tenéis en el pie de la web).


Más información

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0