Hoy en día es ya conocida por casi todos la Reflexología podal o “Masaje reflexológico de los pies”, pero no hace tanto tiempo que se ha hecho un hueco como terapia a muchos de los problemas que tenemos en el cuerpo. Conozcamos un poco más sobre la reflexología podal y de la mano

Desde hace 5.000 años, el masaje en los pies fue usado en China y en India como remedio a las molestias físicas y como método de diagnóstico .

El gran escultor Benbenuto Cellini (1500-1571) habría utilizado con éxito fuertes presiones sobre los dedos de las manos y los pies para curar dolor en todo el cuerpo.

La Reflexología es ni más ni menos que aliviar nuestro cuerpo y sus males a través de presiones precisas en pies y manos, sí, manos también. Quizás no todos los terapeutas lo utilizan pero las manos como los pies son una parte muy importante para mejorar cualquier estado alterado de la salud.

Y es que los pies son el reflejo de todo nuestro cuerpo, por dentro y por fuera.

Si miramos nuestros pies descalzos y los juntamos, queda la forma del cuerpo humano.

Los dedos gordos serían la CABEZA de nuestro cuerpo, bajaríamos por el resto de dedos que serán los HOMBROS, seguimos por la parte externa de los pies y llegamos a los CODOS (pequeño saliente entre el dedo meñique y el talón).

Esa sería la parte externa del cuerpo humano.

Ahora le toca al interior de nuestro cuerpo. Juntemos las plantas de los pies y miremos desde el dedo gordo hasta el talón, todo ese recorrido de abajo a arriba siguiendo el lado interno del pie con su curvatura es la Columna Vertebral.

En la parte más baja junto al talón están el Sacro y Coxis, y a lo largo de la parte interna del pie hasta el dedo gordo nos encontramos con lumbares, Dorsales y por último Cervicales.

Probad cuando os duela la cabeza a apretar el dedo gordo, masajearlo y aunque en un inicio os dolerá será un dolor “agradable” ya que poco a poco se va difuminando y desaparece como el dolor de cabeza. ¿Y cómo puede ser que frotando un poco el dedo gordo de mis pies desaparezca el dolor de cabeza? , fácil, justo ahí se encuentra una parte importantísima del cuerpo humano, está el reflejo de la Hipófisis y de la Epífisis. La primera se la llama la glándula reina o Pituitaria, controla entre otras las hormonas del crecimiento. Y la Epífisis que es la glándula Pineal, glándula de la pureza, total, glándula Endocrina.

Después de todo este rollo que os acabo de soltar, estaría bien que alguna vez os miraseis los pies, sí, eso que tenemos abajo de todo y que a veces nos avisa de que algo no va bien.

Veréis; el tratamiento lo empiezo siempre con el pie izquierdo del cliente ya que ahí está el corazón (¿Qué os dije antes de que los pies son el reflejo del cuerpo?) y voy trabajando. Allí donde encuentro una especie de “arenilla” bajo la piel , es que algo no va bien y el cliente se queja que le duele. Puede ser desde la espalda, hasta que tenga un diente picado y le haya estado molestando.

A menudo te miran y te dicen: ¿Cómo lo sabes? Pues porque nuestros pies hablan y muy alto, solo hace falta que los escuchemos un poquito.

Esta es solo la primera parte de la Reflexología podal y de la mano. Es un tema muy largo y extenso, tanto como el cuerpo humano. Os invito a que os relajéis y con tiempo miréis vuestros pies a la vez que vais apretando la planta, los dedos, los tobillos, etc, así los conoceréis mejor y descubriréis que algunos sitios que apretáis duelen, pues ahí hay un problemilla.

También os recomiendo recurrir a nosotros , los profesionales y mientras os esté tratando los pies sería interesante ir preguntándole por los dolores que os vaya descubriendo, qué son y cómo los trata. Si es un buen profesional estará encantado de explicarte como pasando un dedo por según que zonas notas una gran mejoría y después del tratamiento ya en casa acabas dándote cuenta que los pies son en reflejo de todo nuestro cuerpo.

Probadlo siempre con un buen terapeuta, la mejora de vuestra vida será enorme además de sanaros de pequeños males cómo puede ser estreñimiento, dolores de cabeza o retención de líquidos.

Y siempre terminamos con un masaje de pies relajante.

Ahora dime que no te gustaría! Espero que hayáis encontrado interesante el artículo sobre Reflexología podal y de la mano, porque ya estoy preparando la segunda parte.

Y si quieres contacta con nosotros y pide cita

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0