Desde hace muchos años se han quemado hierbas tanto para dar aroma al hogar como para limpiarlo de malas vibraciones o energías que haya dejado alguien con quien no conectamos. Veamos sahumerios que nos limpian el ambiente.

Hay gente que cree fervientemente en esto y otros que dicen que es una tontería pero por si acaso también lo acaba quemando. Seamos sinceros, todos somos un poco supersticiosos y aunque no creamos en nada ( o eso decimos ) acabamos quemándolos.

Hay miles de combinaciones que puedes hacer para limpiar tu casa, tu negocio o el lugar que tu quieres. Las más usadas son :

PALO SANTO:

o la madera espiritual. Su origen es muy antiguo y es un árbol que se encuentra en el continente americano, principalmente en Ecuador, aleja la negatividad y atrae buena suerte, alivia tensión nerviosa, ayuda a controlar el estrés, te ayuda a equilibrarte emocionalmente. Además tiene muchas propiedades médicas de las que hablaremos otro día largo y tendido.

ENEBRO:

es una planta nativa de Europa, América del Norte y partes de Asia. El enebro ha sido asociado históricamente con las limpiezas rituales y se acostumbraba a quemar en los templos. Son protectores por excelencia. Puedes quemarlo junto a Salvia Blanca, te purificará el ambiente y te dejará un olor muy relajante.
No te lo aconsejo si estás embarazada, es lo único que has de tener en cuenta.

SALVIA:

Su humo purifica y limpia las malas energías. Puedes limpiar tu casa o el lugar que necesites e incluso puedes pasarlo por tu cuerpo para librarlo de malas vibras y si ves que vibras bajo o estás “CHOF”.
Mejorará tu estado de ánimo, los estados de estrés además de prevenir la depresión. Su olor es muy de casa, muy acogedor, incluso puedes usarlo como ambientador.

ROMERO:

¿Quién no se ha tropezado alguna vez con alguna gitana que te vendía Romero de la suerte? Bueno, pues tenían razón, el Romero trae suerte. Es una planta aromática que crece en casi cualquier lado, nuestros montes están plagados. Sirve para casi todo, desde cocinar hasta limpiar tu casa de malas vibraciones. Es antiinflamatorio y el alcohol con romero ha sido un remedio de siempre como tónico.
Si lo quemas en casa o donde necesites buena suerte te aseguro que verás resultados enseguida. Y si puedes lleva siempre contigo una ramita.
Algo importante: EL ROMERO SE REGALA, JAMÁS SE COBRA. Si quieres dar algunas ramitas tenlo en cuenta. Claro que si vas a la herboristeria pues no te quedará otra que pagar, pero ¿para que ir si en el monte hay todo el que quieras y muchísimo más aromático?

PINO:

Es el menos utilizado de todos. Se quema en la época de invierno y tiene que ver con alejar el mal y exorcizar el lugar de energías negativas muy fuertes. Es más utilizado como planta medicinal que no como saumeiro. Además hay mucha gente que le tiene una alergia importante.

LAVANDA:

¿Que os voy a decir de una de las plantas más preciosas que existen? Tiene un olor maravilloso, sirve para limpiezas espirituales, meditación y como conexión espiritual.
Quema unas ramitas y deja que el lugar se llene de luz y de un aroma magnifico, es tan versátil que se usa para casi todo.
Puedes guardar la flor en aceite de almendras dulces y dejarlo macerar y tendrás un aceite de Lavanda natural y relajante
Es ideal para calmar a los niños e incluso puedes ir a buscarlo por nuestros montes ya que somos ricos en plantas aromáticas. Lo dicho antes, si puedes cogerlo del montes mucho mejor que comprarlo, eso si, coge el que necesites y no dañes la planta para que pueda seguir dándonos fruto muchos años.

¿NO TE DECIDES? PUES FÁCIL, HAZ UN GRUPITO CON UN POCO DE CADA UNO Y ASÍ DISFRUTARAS DE TODAS ESTAS MARAVILLAS.

Espero que os haya sido de utilidad el artículo sahumerios que nos limpian el ambiente.


Más información

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0